Saltar al contenido principal

En Chimborazo y El Oro abordamos los ejes de trabajo para dar seguimiento a compromisos interinstitucionales y a los diversos casos en la protección y garantía de derechos

En Chimborazo junto a Visión Mundial, desarrollamos la segunda jornada de trabajo, para el cumplimiento de la carta compromiso firmada por las dos instituciones a nivel nacional. En esta reunión se revisó los ejes de trabajo interinstitucional y definió el plan de trabajo tanto a nivel provincial y de los cantones en donde existe incidencia de este organismo de cooperación.

Como una de las principales actividades está la promoción de la participación de niños, niñas y adolescentes, tanto de Consejos Consultivos Cantonales y de las redes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que Visión Mundial ha propiciado en el territorio, así mismo el fortalecimiento del sistema de protección integral.

En Santa Rosa provincia de El Oro, dimos seguimiento a los casos, para la protección de derechos. En esta reunión estuvieron presentes las tres integrantes principales de la Junta de Protección de Derechos, con quienes revisamos el caso que el CNII puso en conocimiento, en el mes de diciembre del 2023, para que los derechos vulnerados de que las víctimas, sean protegidos y restituidos por los organismos del sistema de protección de derechos.