Saltar al contenido principal

En el Tena se conmemoró el día internacional para erradicar el trabajo infantil

En conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Tena en coordinación con el Ministerio de Trabajo, en presencia de autoridades del cantón, realizaron la socialización “Por un Tena sin Trabajo Infantil”, con la participación de docentes y representantes de los consejos estudiantiles de las diferentes unidades educativas de la ciudad.

Piedad Ojeda representante de Mujeres e Igualdad de Género ante el Consejo, dio la bienvenida a todos los participantes y mencionó que la responsabilidad es de los adultos y debe entenderse al momento de ser padres, esforzarse, trabajar para que las y los hijos tengan una mejor calidad de vida.

El objetivo de mencionada socialización es concientizar y promover la erradicación de dichas prácticas de explotación laboral infantil en el mencionado cantón y provincia de Napo.

Bolívar López, Director Distrital del MIES 15D01, resaltó la importancia de este tipo de talleres, y agregó que como Ministerio de Inclusión Económica y Social vienen trabajando en escuela de familias, donde orientan a los padres sobre la importancia de la educación de sus hijos, y conforme a las etapas evolutivas de sus hijos van adquiriendo responsabilidades.

En este evento, los estudiantes conformaron grupos de trabajo, en donde posterior a la socialización de parte del Ministerio de Trabajo, ellos también expusieron sus criterios sobre el trabajo infantil, así como la diferenciación entre la explotación laboral y la ayuda que ellos brindan en las actividades de sus hogares.

Carmen Masabanda, vicepresidenta del Consejo agradeció a los asistentes por acudir a este tipo de charlas, bajo la consigna «Tena cantón de derechos y corresponsabilidad».