Saltar al contenido principal

En Guayaquil, diseñamos el plan de trabajo junto a World Vision, para la protección de derechos y la promoción del liderazgo juvenil

CNII en territorio junto a World Vision acordamos acciones conjuntas en el marco del convenio de cooperación entre ambas instituciones y que aportarán al funcionamiento del sistema de protección de derechos y la participación ciudadana de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Para el plan de trabajo 2024, se identificaron las actividades a realizarse en el sector de Monte Sinaí, en la ciudad de Guayaquil, en donde la ONG tiene su intervención de trabajo. En los meses de abril y mayo, participaremos en coordinación con el Consejo Cantonal para la Protección Integral de Derechos de Guayaquil, como facilitadores de la escuela de liderazgo con jóvenes, para que conozcan las rutas de protección de derechos y el funcionamiento del sistema de protección.

Con las gestoras comunitarias se realizarán talleres para la construcción de rutas comunitarias de protección de derechos para que la comunidad conozca a donde acudir ante las diversas causas de vulneración de derechos. En el mes agosto, por la conmemoración del mes de la juventud, se realizará un conversatorio con la participación de jóvenes de la Red de Monte Sinaí y del Consejo Consultivo Cantonal de Jóvenes de Guayaquil, para la entrega a las autoridades locales de un manifiesto para que el Estado local y nacional, comprometan su accionar para la garantía de sus derechos.