Saltar al contenido principal

En Guayas las personas adultas mayores se informaron sobre la devolución del IVA

El equipo del CNII en territorio trabajó junto a las personas adultas mayores de los Consejos Consultivos Cantonales de Guayas y personas con discapacidad, a través de un taller que abordó la devolución del IVA, facilitado por una servidora del Servicio de Rentas Internas -SRI-.

Las y los participantes congregados en las oficinas de los Consejos Cantonales de Protección de Derechos -CCPD-, conocieron quienes pueden acceder a este derecho, requisitos, montos a recibir, proceso para solicitar la devolución, entre otros. La facilitadora realizó un ejercicio práctico del proceso de devolución que consta en la página del SRI.

Las personas adultas mayores por su parte, indicaron que no habían accedido a este derecho por temor a que se les quite el bono que normalmente cobran. El SRI facilitará una guía del paso a paso, sobre el proceso de devolución, que se puede realizar en línea o de forma presencial. Esta es una acción del CNII en coordinación y articulación con el CCPD y SRI, para que las personas adultas mayores hagan ejercicio de este derecho.