Saltar al contenido principal

En La Concordia capacitamos a miembros del Consejo de Protección de Derechos y Consejos Consultivos generacionales

El equipo del CNII en territorio brindó capacitación a miembros del cuerpo colegiado de la sociedad civil del Consejo Cantonal de Protección de Derechos -CCPD- de La Concordia y delegadas y delegados de los Consejos Consultivos de Niñez, Adolescencia, Jóvenes y Personas Adultas Mayores.

Abordamos los temas: roles de los Consejos Consultivos, atribuciones de los Consejos Cantonales y su coordinación dentro los mecanismos de participación en todos los procesos del plan cantonal de protección de derechos, para los grupos de atención prioritaria que coordina y articula el CCPD de La Concordia, en el ámbito de la política municipal de protección de derechos.

Dentro de las actividades del plan, está promover la participación de los Consejos Consultivos entre la dirección de planificación en el desarrollo del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial -PDYOT-, en una reunión de trabajo para el 17 de abril del 2024. Además, el CCPD elaborará e implementará procesos de sensibilización y formación en derechos humanos en las unidades educativas y con las organizaciones sociales de personas adultas mayores en conjunto con la Dirección Distrital de Salud, Educación y MIES.