Saltar al contenido principal

En la parroquia Sayausí del cantón Cuenca desarrollamos el taller de evaluación 2023 de la mesa de canalización de casos

El equipo del CNII en territorio, desarrolló en la parroquia Sayausí del cantón Cuenca, el taller de “Evaluación 2023 de la Mesa de Canalización de Casos”, en cumplimiento con su misión de asegurar los derechos, promover, impulsar, proteger y garantizar el respeto al derecho de igualdad y no discriminación.

Como parte de las funciones del CNII, de desarrollar mecanismos de coordinación con las entidades rectoras y ejecutoras de la política pública y los organismos especializados por la garantía y protección de derechos en todos los niveles de gobierno, articuló este espacio con el GAD parroquial, para mejorar las condiciones y calidad de vida de sus habitantes.

La jornada permitió potenciar el rol de los actores institucionales presentes en el territorio, de acuerdo a sus competencias, para la prevención y protección de derechos de grupos de atención prioritaria, colectivos con derechos específicos, personas en situación de múltiple vulnerabilidad. El taller de evaluación evidenció alcances y limitaciones, que servirán para la construcción del plan de acción del año presente. Se reflexionó sobre lo necesario que es institucionalizar procedimientos, instrumentos y mecanismos para el funcionamiento de la gestión, lo que permitirá cumplir con lo dispuesto por la Constitución de la República del Ecuador, los Códigos Orgánicos de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización; de Planificación y Finanzas Públicas y la Ley Orgánica que regula la Participación Ciudadana y Control Social.

Participaron de este espacio autoridades de la Junta Parroquial- Vicepresidenta y Vocal de lo Social; ministerios de Salud, Educación; Junta de Protección de Derechos, GAD Municipal, organizaciones sociales, seguro campesino, organismos de cooperación internacional, entre otros.