En las provincias de Manabí, Morona Santiago, El Oro y Chimborazo realizamos el levantamiento de diagnósticos situacionales y la planificación de los organismos de protección de derechos mediante un trabajo coordinado con los gobiernos autónomos locales
En la provincia de Manabí, trabajamos con los representantes de los Consejos y Juntas Cantonales de Protección de Derechos de Jama, San Vicente, Sucre, Tosagua, Portoviejo, Junín, Bolívar, Chone y El Carmen de Manabí. Abordamos la planificación de las actividades de 2026, entre las que destaca el levantamiento del diagnóstico de los organismos de los sistemas cantonales de protección integral de derechos.
En la provincia de Morona Santiago, vía telemática, trabajamos con representantes de los Consejos y coordinadores de las Juntas Cantonales de Protección de Derechos de los cantones Taisha, Tiwintza, Logroño, Sucúa, Pablo Sexto, Huamboya, Morona y Santiago. El objetivo fue socializar el inicio del levantamiento de información para el diagnóstico sobre la conformación y funcionamiento de dichos organismos. En este espacio, además, se elaboró un cronograma de trabajo conjunto para asegurar el cumplimiento de este fin.
En el cantón Arenillas, provincia de El Oro, trabajamos con autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, miembros del Consejo y la Junta Cantonal de Protección de Derechos. El objetivo fue promover la actualización de la ordenanza y el levantamiento de información del Sistema de Protección Integral de Derechos para un diagnóstico que permitirá conocer la situación actual de dichos organismos y definir la hoja de ruta para la asistencia técnica.
En el cantón Alausí, provincia de Chimborazo, trabajamos con los equipos del Consejo y la Junta Cantonal de Protección de Derechos para realizar el levantamiento de información del diagnóstico sobre la coordinación y funcionamiento del Sistema de Protección Integral de Derechos.










