En Mera se construye la «Ciudad de los Niños», para garantizar los derechos de 126 niñas y niños de la parroquia Shell
En el trabajo en territorio que realiza el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional nos encontramos con buenas noticias así, durante el desarrollo de las fases 1 y 2 del Proceso de Observancia sobre la cobertura y el cumplimiento de los principales estándares de calidad en los Centros de Desarrollo Infantil -CDI- en modalidad directa y en convenio con gobiernos autónomos descentralizados, conocimos de la construcción de la Ciudad de los Niños en el cantón Mera, provincia de Pastaza, parroquia Shell.
Este espacio será destinado para las niñas y niños de 1 a 3 años que asisten a los tres Centros de Desarrollo Infantil de la parroquia Shell: Mi Segundo Hogar, Los Camilitos, Caritas Alegres, cuyo inmuebles se encentran deteriorados y no cumplen con los 2 metros cuadrados de espacio físico por cada niño.
Las nuevas instalaciones con una capacidad para 126 niñas , niños y 12 educadoras cuentan con una área de construcción de 738 metros cuadrados, sin incluir los espacios externos donde se colocarán juegos infantiles y se habilitará un parqueadero.
Estas tres edificaciones contarán con aulas, comedores, baños, áreas de enfermería y lavanderías. “Hasta el momento se han colocado las instalaciones eléctricas, las puertas, las ventanas, ya se terminó con la construcción del cerramiento y se espera entregar esta importante obra a inicios del mes de julio de 2024”, informó Mauricio Cañarte, fiscalizador del GAD Municipal de Mera.

