Saltar al contenido principal

En Playas se monitorea el cumplimiento de ordenanza sobre erradicación de trabajo infantil

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Playas, Junta Cantonal y DINAPEN realizaron un monitoreo en Nuevo Mercado Municipal del cantón Playas, como parte de las acciones de observancia y seguimiento al cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Erradicación de Trabajo Infantil.

Esta acción permite identificar los casos de trabajo infantil para un acompañamiento posterior con las familias.

El 28 de Febrero 10h00. Del presente año. Se realizó un levantamiento de 13 locales del mercado municipal donde se pudo visualizar niños dentro de sus lugares de trabajo; esto permite identificar los casos de trabajo infantil, ubicadas en varias zonas del cantón a quienes se les ha explicado la normativa que prohíbe ejercer la mendicidad. Se realiza el retiro de estas personas a sus domicilios y se da seguimiento y acercamiento con las familias para la restitución de derechos. Cabe recalcar que se realizó la primera notificación de cumpliendo con la Ordenanza para en un próximo monitoreo por parte del Ministerio de Trabajo realice el respectivo proceso.

Para estas acciones es importante el apoyo de la ciudadanía para el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Erradicación de Trabajo Infantil que prohíbe que niños, niñas y adolescentes, realicen actividades laborales tal con lo estipula el Código de la Niñez y Adolescencia. Como instituciones tenemos programado para este feriado un monitoreo en el sector turísticos del cantón.

Realizado por: John Sánchez
Departamento de comunicación
CCPD – Playas