Saltar al contenido principal

En Salinas los consejos consultivos priorizan y analizan problemáticas

A través de taller de fortalecimiento de los consejos consultivos de niñas, niños y adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores del cantón Salinas en la Provincia de Santa Elena, los titulares de derechos analizaron sus problemáticas y priorizaron las políticas públicas.

De esta manera:

Consejo Consultivo Cantonal de Niñez y Adolescencia: Fortalecer los programas de desarrollo infantil. Prevenir y erradicar los delitos sexuales y las violencias en todos los espacios. Prevenir la deserción escolar.

Consejo Consultivo Cantonal de Jóvenes: Promover el acceso y permanencia en el sistema educativo de jóvenes con escolaridad inconclusa. Fomentar los emprendimientos productivos de jóvenes en el marco de la economía popular y solidaria.

Consejo Consultivo Cantonal de Personas Adultas Mayores: Prevenir la violencia contra las personas adultas mayores. Promover espacios públicos adecuados, incluyentes y de calidad.

Esta jornada se llevó a cabo en Riviera del Mar. Para el 14 de marzo está previsto el encuentro con candidatas y candidatos a la alcaldía del cantón Salinas.