Saltar al contenido principal

Finaliza Proyecto: Mi Colegio Seguro, ¡Al Bullying dile NO! en cantón Santa Rosa

Un proyecto sobre bullying escolar se cumplió durante todo el año lectivo 2017-2018 en el Colegio de Bachillerato “Santa Rosa”, como parte de un plan internacional auspiciado por la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, denominado “Programa Jóvenes Embajadores Amigos de las Américas”, teniendo un protagonismo principal, como organizadores y ejecutores, varios jóvenes santarroseños que pertenecen al Movimiento de Niñez y Adolescencia y al Consejo Consultivo de Jóvenes, apoyados técnicamente por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de la localidad.

El líder de este proyecto es Andrés Ramírez Asanza, estudiante de Tercero de Bachillerato de la mencionada institución educativa, quien ha realizado una pasantía en Estados Unidos, como parte de este programa, con todos los gastos financiados por la entidad cooperante.

Para este viernes 26 de enero del presente año, en el Salón Amarillo del GAD Municipal de Santa Rosa, se realizará el acto de clausura y entrega de certificados de asistencia y reconocimientos a quienes han participado del proyecto. Asistirán al evento, las principales autoridades y la mentora del Programa, Jamie Betancourt.

La presencia de la delegada de la Embajada de Estados Unidos es con la finalidad de promocionar y difundir las bondades del plan internacional al cual pueden acceder más jóvenes ecuatorianos y santarroseños, por lo que se hace una invitación pública a rectores de colegios, padres de familia y ciudadanía en general.

Realizado por: Mario Bonifaz Silva
Secretario Ejecutivo CCPD-Santa Rosa


 

  1 comment for “Finaliza Proyecto: Mi Colegio Seguro, ¡Al Bullying dile NO! en cantón Santa Rosa

  1. Luz M. Barberan Robles
    24 enero, 2018 at 9:31 pm

    Espero que el Proyecto sobre el bullying escolar tenga todo el éxito deseado dado en el Colegio de Bachillerato de SANTA ROSA en el 2017- 2018, el mismo que agrupado a jóvenes que son los mas indefensos hacia el bullying enfermedad que se ha presentado en la juventud con una gran fuerza, destruyendo a su paso a elementos sensibles y que caen en las garras del mal que aqueja a nuestra juventud contra juventud sin medir las consecuencias de su destrucción.

Comments are closed.