Saltar al contenido principal

Instituto de Altos Estudios y CNII trabajarán por los derechos humanos

Este 9 de mayo de 2019, el Instituto de Altos Estudios Nacionales -IAEN- y el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional -CNII- firmaron un convenio marco de cooperación para delinear los mecanismos que permitan realizar actividades conjuntas, para el cumplimiento de sus funciones y objetivos interinstitucionales, mediante el aprovechamiento de sus recursos.

El convenio suscrito por Fernando López Rector del IAEN y Nicolás Reyes, Secretario Técnico del CNII, se desarrollará en la asesoría, diseño, creación e implementación de cursos y programas académicos formales y especializados en el campo del sistema de protección de derechos intergeneracionales y en vinculación con la agenda para la igualdad intergeneracional. Además, en los temas relacionados con movilidad interna y externa, violencias (sexual en niñas, niños y adolescentes, maltrato infantil, suicidio).

Nicolás Reyes destacó los aportes que tiene el IAEN sobre temas de derechos humanos y la formación académica que ha brindado a servidores públicos en el país. “Tenemos la necesidad de formar a servidores públicos en materia de derechos humanos y trabajar en la prevención de la violencia en el país”.

Fernando López por su parte recordó la importancia de los aportes de la Academia para trabajar en los temas de derechos humanos, por lo que se hará de manera inmediata un plan de trabajo como parte del convenio marco entre IAEN y CNII.