Saltar al contenido principal

Juventud de Balao conmemoró Día Internacional de la Juventud

Representantes del Consejo Consultivo de Juventud del cantón Balao conmemoraron el Dia Internacional de la Juventud, con un evento al que asistieron las principales autoridades y grupos de jóvenes de la localidad.

En el marco de la conmemoración del Dia Internacional de la Juventud y con la finalidad de incentivar a la juventud balaoense a la participación, para que se involucre activamente en el ámbito formal de la participación política y la representatividad de los jóvenes en el Cantón, el Consejo Consultivo de Juventud del cantón balao en coordinación con el Consejo de Protección de Derechos, a través de su equipo técnico conmemoraron esta fecha, el 16 de agosto 2019, en el Salón de eventos de la ex Unidad Educativa José María Velasco Ibarra.

La conmemoración, además, generó un espacio para destacar el aporte de las y los jóvenes en la sociedad y como actores estratégicos para el desarrollo del país. Esta fecha es promovida por la ONU donde busca conseguir la participación de las y los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrenta cada día.

En el evento se reconoció a jóvenes emprendedores del cantón y jóvenes que aportan con su trabajo a la ciudadanía.

Realizado por: Secretaría Ejecutiva CCPD-Balao