Saltar al contenido principal

Se presentó Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional

La Presidenta del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, y Ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, presentó esta mañana, en SENPLADES, la Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional (ANII) que se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo.

Esta Agenda busca fortalecer el trabajo coordinado y es el resultado de un proceso de consulta y de análisis técnico de las especificidades de los sujetos de derechos y de sus relaciones intergeneracionales para lograr el bienestar social a partir del ejercicio de los derechos generales y específicos de todas las personas en el Ecuador, afirmó Berenice Cordero.

La Presidenta del CNII señaló los temas sustantivos que están contemplados en esta agenda de trabajo entre los que están la desnutrición infantil, las diferentes manifestaciones de violencia, la necesidad de justicia especializada. Insistió en la importancia de fortalecer el diálogo con la sociedad. Y destacó la pertinencia de los consejos consultivos generacionales que han sido parte de la construcción de esta Agenda.

Intervinieron también en la presentación de la ANII, José Agusto Briones, Secretario Nacional de Planificación y Arnaud Peral, Representante de la Organización de Naciones Unidas en Ecuador quienes reconocieron la importancia de esta herramienta de trabajo por la priorización de brechas a subsanar, por su articulación con la planificación nacional y por su enfoque de derechos humanos generales y específicos. Esto último la convierte en pionera en la región, afirmó el representante de la ONU.

El Presidente del Consejo Consultivo de Personas Adultas Mayores, Ángel Berrú; la Presidenta del Consejo Consultivo de Jóvenes, Alicia Andy; y el Presidente del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes, Elio Cedeño solicitaron el compromiso de las autoridades para el cumplimiento de esta agenda de trabajo a fin de lograr el bienestar, la justicia y la igualdad y no discriminación en el Ecuador.