Saltar al contenido principal

La Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional se presentó en la provincia de Pichincha

La Agenda Nacional Para la Igualdad Intergeneracional (ANII) se presentó, el 14 de noviembre, en el auditorio del Ministerio de Educación ante representantes de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas adultas mayores y diversas autoridades de los cantones de la provincia de Pichincha.

El Subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, Manuel Muñoz, dio la bienvenida al público asistente y destacó la importancia de esta herramienta de planificación para la articulación interinstitucional por la garantía de derechos a lo largo del curso de la vida.

La Subsecretaria de Planificación Territorial de SENPLADES, Katherín Argotty, manifestó que resulta fundamental esta agenda de trabajo para la atención a niñas, niños, adolescentes jóvenes y personas adultas mayores; el Plan Nacional de Desarrollo se relaciona con la Agenda para la Igualdad Intergeneracional en la garantía de derechos como elemento clave del desarrollo en la zona rural y urbana; trabajaremos de manera mancomunada entre las instituciones y sociedad, dijo.

Jorge Pozo, Técnico del CNII, presentó ante las personas asistentes, las políticas públicas de la ANII, priorizadas de manera especializada para niñas y niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores.

Karen Guamán, representante del Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia de Quito, pidió que las autoridades trabajen juntas para erradicar la violencia contra niñas y niños, contra el trabajo infantil, abuso sexual y maltrato.

El representante del Consejo Consultivo de Jóvenes, Daniel Gómez, dijo que la juventud se encuentra en una etapa clave para incorporarse a la vida adulta y la ANII plantea acciones para su desarrollo como personas activas y actores estratégicos del desarrollo del país, como los reconoce la Constitución del Ecuador.

Víctor García, representante del Consejo Consultivo de Personas Adultas Mayores, expresó la preocupación respecto de la atención especializada para este grupo de la población y comprometió a las autoridades para trabajar juntos por el cumplimiento de la ANII.

“Esta Agenda busca fortalecer el trabajo coordinado y es el resultado de un proceso de consulta y de análisis técnico de las especificidades de los sujetos de derechos y de sus relaciones intergeneracionales para lograr el bienestar social a partir del ejercicio de los derechos generales y específicos de todas las personas en el Ecuador”, afirmó Berenice Cordero en el mes de agosto, cuando se presentó la Agenda para la Igualdad Intergeneracional, ante las autoridades nacionales del país.