Saltar al contenido principal

Manta realiza campaña con señalética en buses urbanos

Integrantes de los consejos consultivos de jóvenes y niñas, niños y adolescentes, junto a estudiantes del colegio Manabí llevaron adelante la jornada de colocación de señalética de asientos preferenciales en las unidades de buses urbanos.

La actividad se realizó el lunes 3 de Diciembre, Día Internacional de las personas con Discapacidad, con el aval de los dirigentes de la Federación de Transportes Urbanos (FETUM), con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía, para que se respeten los espacios destinados para los grupos prioritarios.

Fionella Cevallos, técnica del Consejo de Protección de Derechos dijo que se trata de apoyar la iniciativa de los integrantes de los consejos consultivos para promover el respeto a la ley de ceder el asiento preferencial en los buses de la ciudad.

Los usuarios de la trasportación consideran que es necesario generar conciencia y sensibilidad en la ciudadanía para que las personas con discapacidad, de la tercera edad, mujeres embarazadas o con bebés en brazos, tengan el trato preferencial al momento de transportarse.

Realizado por: Carmen Menéndez
Comunicación y Relaciones Públicas CCPD-Manta