Saltar al contenido principal

Ministerio de Trabajo evalúa acciones por sobre erradicación de trabajo infantil en Manta

Yipson Moreira, Técnico del Ministerio de Trabajo en el programa de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil realizó una visita al Consejo de Protección de Derechos para el seguimiento a las acciones desarrolladas en este ámbito.
El funcionario informó además el monitoreo realizado por este ministerio a los comerciantes de las cabañas y restaurantes de la parroquia Santa Marianita para el seguimiento a la política pública de erradicación de trabajo infantil peligroso. En este monitoreo se identificaron 4 casos de adolescentes que no tienen permiso laboral, que fueron remitidos a la Junta Cantonal de Protección de Derechos para que se realice las acciones correspondientes.

3 de estos casos se trata de adolescentes con trabajo por cuenta propia que debe ser regulado a través de la obtención del permiso laboral en el GAD- Manta y 1 adolescentes que labora en relación de dependencia que debe ser regulado por el Ministerio de Trabajo.

En diálogo con Luisa Pico, Analista del CCPD-Manta el funcionario destacó que Manta es una de las ciudades que sobresale por los bajos índices de trabajo infantil. Este logro se sustenta en el permanente trabajo que realiza el CCPD- Manta en conjunto con las instituciones en el monitoreo de calles, mercados, parques y playas para verificar el cumplimiento de esta normativa legal.

Realizado or: Carmen Menéndez
Comunicación y Relaciones Públicas CCPD- Manta