Saltar al contenido principal

Niñas, niños y adolescentes del país serán consultados sobre sus derechos

Dentro de la reforma al Código de la Niñez y Adolescencia que lleva adelante la Asamblea Nacional, hoy se inició un proceso de diálogo a niñas, niños y adolescentes con la presencia de Soledad Vela, Viceministra del MIES, y Nicolás Reyes, Secretario Técnico del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional.

Este proceso de consulta se realizará en los diferentes cantones del país con el objetivo de recoger opiniones de niñas, niños y adolescentes, en el campo y en la ciudad, de las distintas regiones del país.

Es importante para la sociedad y para las autoridades del país escuchar la voz de niñas, niños y adolescentes para lograr la garantía de sus derechos, dijo el Secretario Técnico del CNII quien informó que se fortalecen distintas articulaciones interinstitucionales para garantizar que la consulta sea amplia y diversa, y que las opiniones recogidas sean recogidas por la Comisión de Niñez y Adolescencia de la Asamblea Nacional.

Grace Vásquez, Directora Técnica del CNII, mencionó que se desarrollan metodologías y técnicas especializadas para recoger adecuadamente las diversas voces de niñas, niños y adolescentes, así como para sistematizarlas y darlas a conocer al país.

“Que se respeten las leyes, que no haya discriminación, que no haya pelas, que las personas se quieran y se respeten, que seamos felices”, fueron algunas de las demandad iniciales de las niñas, niños y adolescentes presentes en este primer encuentro para recoger sus opiniones para incorporarlas en las reformas al Código de la Niñez y Adolescencia.