Saltar al contenido principal

Organizaciones políticas se capacitan en igualdad y no discriminación

Este 12 de noviembre de 2018 se inauguró el Seminario Nacional de Capacitación a Organizaciones Políticas sobre la elaboración de Planes de Trabajo para promover una Democracia para la Igualdad y no Discriminación.

Berenice Cordero, Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES) y Presidenta del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII) contextualizó el evento, en el marco de la suscripción del convenio de cooperación para integrar en los planes de trabajo a la construcción de políticas públicas relacionadas con la igualdad y no discriminación. “Como CNII vamos a trabajar con mucha fuerza para apoyar el proceso de formación de las organizaciones políticas en los cantones del país y que así se pueda integrar información relevante sobre niñez y adolescencia”, señaló.

“Apoyamos con interés la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que los derechos humanos no se dejen de lado en el territorio, los gobiernos autónomos tienen una responsabilidad y rol muy grande frente a esto y con mayor énfasis en los grupos de atención prioritaria”, afirmó.

Una forma óptima y racional de contribuir a la democracia en el país es integrar precisamente en los planes de las organizaciones políticas el derecho de igualdad y no discriminación, explicó además en rueda de prensa la Presidenta del CNII sobre esta valiosa iniciativa en la construcción de una democracia en igualdad, quien además puntualizó que, al haberse trabajado la Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional, la política pública requiere de mayor calidad y participación.

Por su parte José Cabrera del CNE indicó que se busca un debate coherente y articulado con los diferentes niveles de gobierno. Diego Zamorano del Instituto de la Democracia, aseguró que el diálogo político en el país debe ser mejorado y la gente debe poder proponer lo que quiere para su vida. “El debate construye, el debate es democracia”, indicó.