Saltar al contenido principal

Pallatanga, Pangui, Cañar, Limón Indanza y Balzar son parte del proceso de observancia a la política pública de desarrollo infantil

El equipo del CNII en territorio, despliega su trabajo en varios cantones del país, para llevar a cabo el proceso de observancia a la política pública en los centros de desarrollo infantil -CDI-, en coordinación con el MIES y los Consejos Cantonales de Protección de Derechos -CCPD-.

En Pallatanga socializamos el proceso de observancia y se encargó al secretario ejecutivo del CCPD, la operatividad del mismo, comprometiéndose los representantes de la sociedad civil a participar directamente. Además, se aprobó el informe de rendición de cuentas, haciendo énfasis en las acciones realizadas en cumplimiento de sus atribuciones y lo establecido en la ordenanza del sistema de protección.

En el cantón Pangui, visitamos el CDI Pequeños Angelitos para iniciar el proceso de observancia en los CDI del MIES, en relación con la cobertura total y el cumplimiento de los principales estándares de calidad.

En coordinación con el Distrito MIES Cañar y el CCPD, inició la jornada de levantamiento de información en los CDI ubicados en sectores urbanos y rurales del cantón Cañar: Lolita Andrade y Chacalcay.

En Limón Indanza iniciamos la jornada de levantamiento de información en los CDI ubicados en sectores urbanos y rurales del cantón: Los Enanitos, Los Tulipanez y Estrellitas.

En Balzar, llevamos a cabo la aplicación de la encuesta para el proceso de observancia, donde contamos con la apertura del personal de las unidades de atención en articulación con el CCPD.