Saltar al contenido principal

Participamos de la socialización de logros en materia educativa por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa

El CNII participó en el evento de rendición de cuentas del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), en el cual entre las actividades más destacadas del año 2023, mencionó las evaluaciones aplicadas a nivel nacional, como parte del componente de aprendizaje y gestión escolar se aplicaron 11 evaluaciones en el país destacando la participación de más de 80 000 personas.

Por otra parte, dentro de este componente se destacó la evaluación Ser Estudiante, el cual es un proceso que tiene el objetivo de evaluar los aprendizajes de niños, niñas y adolescentes al finalizar los subniveles académicos: 4to., 7mo. y 9no., grado de educación básica y tercer año de bachillerato.

Además, se hizo énfasis en la socialización de la Agenda de Investigación en Evaluación Educativa, la cual se realizó a 3.761 personas en 37 universidades, escuelas politécnicas e institutos de educación superior.