Saltar al contenido principal

Personas adultas mayores de Guayas y Santa Elena conocieron sobre varios mecanismos de participación ciudadana en capacitación junto al CNII en territorio

Personas adultas mayores de varios cantones de las provincias del Guayas y Santa Elena, mediante un taller de capacitación, conocieron los diferentes mecanismos de participación ciudadana, de los que hace referencia la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

Los participantes informaron que desconocían cómo era la forma o el mecanismo para participar en los diferentes espacios, en el GAD municipal y parroquial. «Como ciudadanas hemos hecho peticiones, pero hasta allí ha quedado, ahora conozco que hay unos mecanismos y los voy a usar para exigir lo que le corresponde a mi parroquia», aseguró una representante de este grupo generacional, en tanto que otra persona adulta mayor manifestó que en las calles hay aparatos con volumen muy alto, causando ruidos que perjudica el ambiente en general y la salud en especial, «ya usaré uno de estos mecanismos para tratar de cambiar aquello».

Aseguraron también varios participantes que, la presidenta de un GAD parroquial llama a las personas adultas mayores a participar en estos espacios cuando se los convoca, les recuerda que es su derecho, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

El CNII en territorio hizo hincapié en lo importante que es contar con una ordenanza que regule las diferentes situaciones que impiden el cumplimiento de los derechos.