Saltar al contenido principal

Plan Internacional y CNII cooperarán de manera conjunta

Este 14 de mayo de 2019, Plan International Inc. Programa Ecuador y el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional -CNII- firmaron un convenio marco de cooperación para articular acciones que favorezcan el ejercicio pleno de los derechos de los grupos generacionales con énfasis en niñez y adolescencia.

Rossana Viteri y Nicolás Reyes como representantes de Plan y el CNII, respectivamente, mostraron su beneplácito de poder realizar un trabajo conjunto, que permitirá no solo unir esfuerzos y lograr el cumplimiento de objetivos comunes, sino al fortalecimiento del sistema de protección de derechos y de los organismos locales que lo conforman, a nivel nacional y territorial.

“Tenemos convicciones y principios en común, unir fuerzas y trabajar en conjunto nos anima mucho y reforzará nuestras capacidades. La infancia y protección especial es vital, más en la víspera de cumplirse 30 años de Convención de Derechos del Niño”, señaló Nicolás Reyes, Secretario Técnico del CNII. Por su parte Rossana Viteri, expresó “queremos recuperar el Sistema de Protección, para que las niñas y niños no estén desamparados. La participación conjunta desde sociedad civil y Estado es fundamental”, además indicó que el enfoque de género es un área primordial en el trabajo que vienen realizando, por lo que se tomará en cuenta para las acciones conjuntas.

El convenio motivará la participación y mecanismos de consulta ciudadana de los titulares de derecho, acciones de incidencia en los organismos encargados de la promulgación de normas relacionadas con los grupos generacionales, con énfasis en niñez y adolescencia, transversalización de la Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional en lo local y nacional, realización de estudios e investigaciones especializadas fortalecer las capacidades técnicas y gestión del conocimiento de los equipos de trabajo, entre otros.