Saltar al contenido principal

Presidenta del CNII estará a la cabeza del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes

 

Berenice Cordero, Presidenta del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII) y Ministra de Inclusión Económica y Social, fue electa Presidenta del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, Organismo Especializado de la OEA, período 2018-2020. La votación se desarrolló en la 93 ª Reunión Ordinaria del consejo en Panamá la mañana del 2 de octubre del presente año.

El Consejo Directivo es uno de los tres órganos que integran el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (junto a la Dirección General y el Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes), que se reúne anualmente y está integrado por los representantes de los Estados Miembros de la OEA, quienes en su gran mayoría son altas autoridades nacionales en materia de políticas públicas de niñez y adolescencia. Este Consejo Directivo estará dirigido por Berenice Cordero, quien tuvo una votación mayoritaria.

Las propuestas sobre las que se trabajará en este período son:
• Niñas y niños en situación de movilidad humana
• Violencia y vulneración de derechos
• Políticas públicas y marcos normativos
• Participación de niñas, niños y adolescentes
• Afianzamiento institucional

Felicitamos a nuestra Presidenta Berenice Cordero y a la vez hacemos eco de su trabajo y compromiso por la niñez y adolescencia. El CNII compromete todos sus esfuerzos y apoyos para que esta nueva gestión, ahora en el ámbito internacional sea exitosa.