Saltar al contenido principal

Procedimiento Judicial para la Autorización de la Adopción de niñas, niños y adolescentes expedido por la Corte Nacional de Justicia

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional como organismo encargado de velar por la garantía y protección de derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores, aplaude y felicita el contenido de la Resolución Nro. 03-2019 expedida por el Pleno de la Corte Nacional de Justicia el 28 de agosto de 2019 y publicada en el registro Oficial Nro. 54 de 04 de octubre de 2019.

En la Resolución, en su parte pertinente, se señala: “Artículo 1.- El procedimiento judicial para la autorización de la adopción de niñas, niños y adolescentes es el previsto en el Capítulo IV. Sección Tercera, del Título X del Libro III, Arts. 284 y 185 de Código de la Niñez y Adolescencia, normas procesales cuya vigencia se mantiene”; con lo que, los operadores de justicia, darán el tratamiento adecuado a los procesos de adopción, garantizando de esta manera a niñas, niños y adolescentes, el goce efectivo de sus derechos.

Descarga aquí: Resolución Nro. 03-2019 expedida por el Pleno de la Corte Nacional de Justicia