Saltar al contenido principal

Santa Rosa aprueba reglamento para elegir representantes ante Consejo de Protección de Derechos

En la sesión ordinaria celebrada el jueves 20 de junio del 2019, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos aprobó el REGLAMENTO PARA LA ELECCIÓN DE LOS DELEGADOS DE LA SOCIEDAD CIVIL AL CONSEJO CANTONAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS, PERIODO 2019-2023. La sesión estuvo presidida por Cecilia Román Macas, delegada del Alcalde Larry Vite.

El Reglamento rige exclusivamente al proceso de elección democrática de los delegados por las organizaciones de la sociedad civil del cantón Santa Rosa, que garanticen la defensa de los derechos de los grupos de atención prioritaria dentro de los cinco enfoques para la Igualdad: Intergeneracional (Niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores), Género, Discapacidad, Movilidad Humana e Étnico Intercultural (Pueblos y Nacionalidades), por lo que el proceso se realizará a través de cinco colegios electorales que representen a los grupos antes mencionados.

Las Organizaciones deberán acreditarse e inscribir sus candidaturas en la Secretaría Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, una vez que se convoque a elecciones. Podrán participar organizaciones de derecho y de hecho en la forma que lo señala el Reglamento.

Realizado por: Mario Bonifaz Silva