Saltar al contenido principal

Se inauguró primer Congreso de Investigación en Ciencias Sociales

Este 6 de marzo 2019 inició la jornada de trabajo de tres días que durará el Congreso de Investigación de Ciencias Sociales en su primera edición en la Universidad Técnica de Ambato, con el objetivo de brindar espacios de construcción académica y científica partiendo de la visión humanista, la sociedad y el entorno.

“Para la Universidad Técnica de Ambato, siempre será un orgullo el poder presentar este tipo de eventos que viene a fortalecer las acciones fundamentales de la educación superior, todos aquí son bienvenidos a aprender, para brindar calidad en la pedagogía”, resaltó en su discurso inaugural la Dra. Adriana Reinoso, vicerrectora académica.

Del 06 al 08 de marzo las ponencias a cargo de especialistas nacionales y extranjeros estarán enfocados a los ejes de Políticas Públicas; Derecho y Sociedad; Comunicación, Sociedad, Cultura y Tecnología; Exclusión e Integración Social, con la contribución de universidades e instituciones afines como el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, que se sumó a esta iniciativa de la Unidad de Investigación de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grace Vásquez, Directora Técnica del CNII presentó las políticas públicas de la Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional -ANII-; Patricio Trujillo, Asesor, presentó el rol de los consejos nacionales para la igualdad; en tanto que Ana Cristina Arcos, Técnica Territorial en Ambato explicó cómo aterrizan las políticas públicas de la ANII en el territorio, desde la asistencia a los consejos cantonales de protección de derechos, juntas cantonales de protección de derechos y los consejos consultivos generacionales. Además, un trabajo de fortalecimiento en la escucha a los sujetos de derechos de cada grupo generacional, respetando su especificidad.