Saltar al contenido principal

Se llevó a cabo Primer Encuentro Provincial Consejos Consultivos de Jóvenes en Manta

40 jóvenes de los consejos consultivos de Chone, Santa Ana, Pedernales, Jaramijó, Sucre, Tosagua y Manta participaron el 12 de mayo en el «Primer Encuentro Provincial de Consejos Consultivos de Jóvenes».

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño dio la bienvenida a las delegaciones y destacó la importancia de este encuentro, que facilita el intercambio de experiencias relacionadas con la participación de los jóvenes en las políticas públicas locales.

Andrea Zambrano, dijo que esta actividad es fundamental para lograr el fortalecimiento de la gestión de los consejos consultivos de jóvenes de Manabí.

Joel Álvarez, explicó la normativa legal que establece el rol de los consejos consultivos de jóvenes como mecanismos de asesoramiento, espacios y organismos de consulta desde donde se puede incidir en la construcción de políticas públicas locales.

Henry Manzano, Técnico Provincial de la Secretaría Técnica de Juventudes, se refirió al programa de gobierno IMPULSO JOVEN, que busca promover la creación de emprendimientos en los jóvenes del país mediante el financiamiento de créditos productivos a través de BanEcuador, dio a conocer los requisitos y líneas de financiamiento, apoyo y asesoramiento que se brinda de parte de las instituciones públicas.

Marcia Chávez, Secretaria Técnica del Consejo de Protección de Derechos de Manta dijo que esta entidad apoya las iniciativas de los integrantes de los consejos consultivos que permiten el trabajo coordinado para la formulación, seguimiento y observancia de las políticas públicas de protección a los grupos prioritarios.

Intervinieron también en el encuentro los técnicos del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional Germán Cevallos y Marlon Vélez.

Realizado por: Carmen Menéndez
Comunicación y Relaciones Públicas CCPD-Manta