Saltar al contenido principal

Se posesionó al Consejo Consultivo Nacional de Niñez y Adolescencia

Con la participación de los 96 delegados provinciales de niñez y adolescencia, se llevó a cabo el acto de posesión del sexto Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes período 2018-2020, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

“Inauguramos un proceso decidido y de escucha de las niñas, niños y adolescentes”, con esas palabras inició su discurso de bienvenida, la Ministra del MIES y Presidenta del CNII, Berenice Cordero, quien además hizo énfasis en la importancia que tiene, escuchar la voz de las niñas y niños, para entender lo que ocurre y lo que les preocupa. “Este es un diálogo entre las generaciones, que va a ser encaminado a procesos complejos para enfatizar temáticas que el país y las familias aún no logramos resolver”, aseguró.

Henry Marzano, presentó su rendición de cuentas como presidente saliente del Consejo Consultivo Nacional de Niñez y Adolescencia. «Fortalecer la participación y la protección de los derechos ha sido un objetivo cumplido con una gestión autónoma», indicó y a la vez agradeció por todo el apoyo brindado. La participación se recuperó, el Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia ya no es desconocido, sino un ejemplo a seguir en la región, señaló.

Al ritmo de la música ecuatoriana las niñas, niños y adolescentes celebraron con alegría y animaron a las autoridades en la posesión del Consejo Consultivo Nacional de Niñez y Adolescencia 2018-2020.

“Las niñas, niños y adolescentes necesitan del apoyo y gestión de las autoridades e instituciones para poder ver garantizados sus derechos”, indicó Christopher Agreda, adolescente representante de la provincia de Loja, quien además, agradeció a las personas adultas mayores por estar presentes en el acto de posesión del Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, varios jóvenes del Consejo Consultivo de Jóvenes, también acompañaron.

Elio Cedeño Prócel Presidente del Consejo Consultivo Nacional de Niñez y Adolescencia 2018-2020 reflexionó sobre el bullying en su discurso, llamando a la actuación y defensa ciudadana, para quienes lo sufren.

Anthony Ramírez Segundo Vicepresidente del Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia aseguró que madres y padres deben prestar atención a sus hijos para entender las problemáticas que enfrentan a diario.

Finalmente, Nicolás Reyes, Secretario Técnico del CNII tomó el juramento a la directiva del Consejo Consultivo Nacional de Niñez y Adolescencia y a la vez, comprometió toda la ayuda y apoyo que sea necesario desde el CNII, para que puedan cumplir con su gestión.

Este evento contó con el soporte y auspicio de la Fundación CON.ECUADOR.