Saltar al contenido principal

Se prepara Foro de Jóvenes del FGMD

El segundo Foro de Jóvenes en Quito-Ecuador, se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre, en colaboración con UNICEF y Migración ONU (OIM). Este evento se llevará a cabo antes de la Cumbre del Foro Global sobre Migraciones y Desarrollo (FGMD) de 2019 y aportará a su discusión.

El Foro de Jóvenes del FGMD contará con la presencia de 50 jóvenes líderes (menores de 31 años) que estén significativamente comprometidos y realizando actividades relevantes en sus comunidades.

El compromiso y la participación de las personas jóvenes en la gobernanza de la migración mundial es muy importante. En el Foro de Jóvenes pasado definimos que nuestro desafío en el mundo está en:

Involucrarnos. Invertir en nosotros. Y tomarnos en cuenta.

Necesitamos que las personas jóvenes tengan acceso a un espacio donde puedan discutir los desafíos, las necesidades y las oportunidades de la migración con perspectiva de juventud, a fin de consolidar prioridades políticas sólidas en torno a los temas clave de la migración y el desarrollo.

Por lo que estamos planeando nuestro segundo Foro de Jóvenes en Quito, Ecuador, el 17 y 18 de noviembre.

Este evento se llevará a cabo antes de la Cumbre del Foro Global sobre Migración y Desarrollo (FGMD) de 2019. La cumbre anual del FGMD es un proceso estatal, informal y no vinculante que ayuda a dar forma al debate mundial sobre migración y desarrollo. Conoce más.

El Foro de Jóvenes del FGMD contará con la presencia de 50 jóvenes líderes (menores de 31 años) que estén significativamente comprometidos y realizando actividades relevantes en sus comunidades. Aspiramos a una representación equilibrada, que incluya aspectos de representación regional, social, religiosa, de edad y género. Teniendo en cuenta que el Foro se estará llevando a cabo en Ecuador, buscamos la participación de 25 delegados que representen a países de América Latina (de los cuales al menos 10 representen a Ecuador).

La fecha límite para enviar las solicitudes correspondientes es el 20 de octubre a las 11:59 p.m.

Inscríbete aquí: https://www.unmgcy.org/gfmdyouthforumspanish

Para mayor información escribir a: migrationyouthforum@unmgcy.org