Saltar al contenido principal

Se realizaron monitoreos sobre erradicación de trabajo infantil y mendicidad en Manta

El Consejo de Protección de Derechos de Manta realiza monitoreos constantes para verificar el cumplimiento de la normativa legal de erradicación del trabajo infantil y mendicidad. Técnicos del CCPD-Manta realizan operativos de forma permanente con el fin de mantener la política pública establecida en el cantón “En Manta los Niños No Trabajan”.

Durante los recorridos se han identificado casos de niñas, niños y adolescentes extranjeros, realizando actividades laborales o de mendicidad; regalarles una moneda o comprarles algún producto no es ayudarlos, el deber de la ciudadanía en general es concienciar a los padres de los peligros al que los exponen al permitirles ubicarse en un semáforo esquivando a los vehículos por conseguir una moneda o manteniéndolos bajo el sol durante el día y sin refugio por las noches, se reflexiona permanentemente en el cantón.

56 casos han sido intervenidos en los últimos meses, familias a las que se ha gestionado su traslado a casas de acogida o movilizacion hacia otras ciudades del paìs.

Manta recibe con los brazos abiertos a los migrantes que van de paso o llegan a radicarse, siempre deseando que encuentren un trabajo y un lugar digno para vivir basado en el respeto a las leyes que nos rigen tanto a ecuatorianos como a extranjeros.

Sin embargo es importante que prevalezca el derecho de los niños, niñas y adolescentes a crecer en un ambiente de afecto y de seguridad, por ello es importante que la ciudadanía colabore para sostener esta política pública, y evitar que se vulneren los derechos de este grupo prioritario.

Si conoce de estos casos informe llamando al 2-921-052 CCPD-Manta o al 911 Dinapen.

Realizado por: Julio Rigaíl Chavarría
Comunicación y Relaciones Públicas CCPD- Manta