Saltar al contenido principal

Se realizó encuentro de consejos consultivos generacionales de Balao con candidatos

Los consejos consultivos generacionales del cantón Balao, presentaron sus mandatos a los candidatos a ocupar la alcaldía.

En una jornada de encuentro en cada una de las centrales políticas, con los actores sociales y candidatos, el 19 de febrero de 2019, los consejos consultivos de esta localidad, identificaron las problemáticas que impiden el goce de sus derechos y priorizaron las políticas públicas que se encuentran en la Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional -ANII-.

Para que estas políticas públicas convertidas en mandatos de niñas, niños, adolescentes; jóvenes y personas adultas mayores, sean incluidas en sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. Además, de adquirir el compromiso a través de la firma del acuerdo por la igualdad y la dignidad.

Se resalta que, anterior a este encuentro se realizó un taller de participación, capacitación y fortalecimiento a los consejos consultivos, liderado por Lilia Rizo, técnica del CNII, donde los niños, niñas, adolescentes; jóvenes y personas adultas mayores manifestaron sus problemas.

Realizado por: Secretario Ejecutivo
CCPD-Balao