Saltar al contenido principal

Tena comparte su gestión en el foro internacional Derechos y Ciudad

El GAD Municipal de Tena a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Tena, participó en el Curso y Foro Internacional “Derechos y Ciudad”, los días 5, 6 y 7 de septiembre del 2018 en la ciudad de Quito, evento organizado por el El Programa Ciudades Intermedias Sostenibles de GIZ Ecuador, por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo, y la Defensoría del Pueblo Ecuador.

En el marco del foro, Wilson Quezada, Secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Tena, participó como ponente con el tema: Agenda para la Igualdad del cantón Tena, como experiencia en los GAD’s, así como el aporte en la mesa temática con respecto a la igualdad y no discriminación en los procesos de planificación institucional. La Agenda se entregó a diferentes autoridades nacionales e internacionales.

El objetivo de este encuentro fue crear un espacio de diálogo, en el cual, actores del sector público, academia, ONGs y organizaciones civiles, analizaron los desafíos que existen en el Ecuador para la efectiva implementación de los derechos humanos en las ciudades y sus entornos, así como los factores de éxito para superarlos.

Lorena Zárate, Presidenta de la Coalición Internacional por el Hábitat – México, felicitó al cantón por el trabajo realizado, recalcando que Tena es un ejemplo para otras ciudades del Ecuador y América Latina.

Roberta Medeiros, Asesora en Desarrollo Urbano Internacional de GIZ, se refirió a la Municipalidad de Tena, ratificando que el cantón demuestra que es posible empezar a trabajar en los ideales y principios de los derechos humanos en el territorio urbano.

Una vez culminado el foro se continuará con el proceso de reflexión en otras acciones, tales como: formulación de publicaciones para guiar la gestión pública a partir del enfoque de derechos, capacitaciones, asistencia técnica y eventos de sensibilización e información.

Realizado por: Comunicación Social del Consejo