Saltar al contenido principal

Tena conmemoró los derechos de las mujeres

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una serie de eventos organizados por el GAD Municipal de Tena y la Gobernación de Napo, mismos que se efectuaron en diferentes escenarios del Cantón, resaltando la importancia de esta fecha para todas las mujeres.

En horas de la mañana del 8 de marzo, se desarrolló la exaltación a Dolores Intriago, quien fue defensora de los derechos de las mujeres, mismo que tuvo lugar en la plazoleta que lleva su nombre, en el barrio Bellavista Alta, en presencia de autoridades seccionales y familiares de la recordada Dolores Intriago.

También se efectuó una marcha conmemorativa por la Av. 15 de noviembre, iniciando desde el sector del Terminal Terrestre hasta llegar al Parque Intercultural de la ciudad, donde participaron Instituciones Públicas y Privadas, así como Fundaciones Nacionales e Internacionales, gritando consignas sobre los derechos de las mujeres. Posteriormente, en horas de la noche, en las canchas del Parque Intercultural se realizó un reconocimiento a mujeres destacadas del Cantón que han sobresalido como tal y han forjado una ciudad más equitativa.