Saltar al contenido principal

Trabajamos desde varios cantones del país en el levantamiento de indicadores de los organismos del Sistema de Protección Local

El equipo del CNII en territorio lleva a cabo el levantamiento de información sobre indicadores del Sistema de Protección de Derechos. Aquí te contamos los avances en algunos cantones.

En Puerto Quito levantamos información, donde concluimos que existen consejos consultivos cantonales generacionales conformados, pero no cuentan con reglamento. Además, el Consejo Cantonal de Protección y la Junta de Protección no cuentan con equipos técnicos.

En Mejía, conocimos que no cuentan con todos los Consejos Consultivos generacionales conformados y solo el Consejo de Protección de Derechos cuenta con equipo técnico.

En Pasaje de manera presencial y en otros cantones como El Guabo, Santa Rosa y Machala, levantamos la información de manera virtual sobre los organismos especializados: Junta y Consejo de Protección de Derechos.

En Chambo mantuvimos reunión de.trabajo con el equipo técnico del GADM encargado de la actualización del componente socio cultural del PDYOT con quiénes se realizó la revisión final del diagnóstico trabajado y se realiza una nueva socialización de la ANII 2021-2025, para iniciar la fase de propuesta. Junto a la secretaria ejecutiva del Consejo de Protección y miembros de la Junta de Protección, levantamos información de los indicadores del sistema de protección integral.

En Chillanes levantamos información junto al Consejo de Protección, con la presencia de su titular la señora alcaldesa y presidenta, secretario técnico encargado y el miembro del Consejo por la sociedad civil en representación del enfoque intergeneracional de personas adultas mayores.

En Pedro Moncayo (Pichincha), levantamos los indicadores del Sistema de Protección de Derechos con la Junta y el Consejo de Protección, donde se supo que no todos los consejos consultivos generacionales están conformados y no se cuenta con reglamento cantonal de conformación y funcionamiento de los mismos.

En Pimampiro levantamos información de los indicadores de los organismos del sistema de protección de derechos a nivel local, junto a Cristina Rosero, miembro principal de la Junta Cantonal de Protección de Derechos.

En el cantón Las Lajas de manera presencial y en Huaquillas y Arenillas de manera virtual, realizamos el levantamiento de información en los organismos especializados de protección de derechos Junta y Consejo Cantonal de Protección, para contribuir en la elaboración del diagnóstico del sistema de protección de derechos, desde la provincia de El Oro.

En el cantón Cotacachi realizamos el levantamiento de información en los organismos especializados de protección y aportar información y herramientas para el diagnóstico del sistema de protección de derechos en el país.