Saltar al contenido principal

Trabajamos en la seguridad de la información para precautelar su integridad e implementar procesos de mejora continua

El equipo directivo del CNII llevó a cabo el primer comité de Seguridad de la Información, en cumplimiento con las disposiciones y nueva normativa vigente, para las instituciones públicas del Estado.

Con el objetivo de establecer mejoras continuas, para la protección de la información en el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, se revisaron los desafíos y oportunidades existentes para que la información institucional tenga confidencialidad, integridad y disponibilidad, a través de políticas, buenas prácticas y procedimientos.

Walter Chamba, secretario técnico del CNII, enfatizó durante este Comité, la importancia que tiene trabajar estos procesos de manera sostenida y comprometida, para precautelar el cuidado de la información.

Entre la innovación de este proceso de seguridad de la información consta la aplicación de controles, dentro de toda la cadena de valor institucional, es decir en cada área de trabajo y con ello se apliquen de manera correcta, óptima y ágil, las políticas de seguridad.

Este proceso que permite mirar y medir las capacidades de respuesta y atención para minimizar los riesgos, se llevará a través de 3 etapas: Planificación, Ejecución y Evaluación.