Saltar al contenido principal

Universidad Católica y CNII cooperarán por la garantía de derechos de los grupos de atención prioritaria

Este 8 de mayo de 2019, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador -PUCE- y el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional -CNII- firmaron un convenio marco de cooperación para promover y desarrollar la cooperación en el campo de la capacitación, educación a distancia e investigación, para fortalecer el ejercicio de los derechos y la participación ciudadana.

El convenio suscrito por Fernando Ponce León S. J. Rector de la PUCE y Nicolás Reyes, Secretario Técnico del CNII, se desarrollará en los ámbitos de investigación, educación y asesoría, planes y programas de capacitación, intercambio de experiencia y buenas prácticas en áreas de competencia mutuas.

“Estamos muy contentos de poder contribuir en los temas de garantía de derechos”, afirmó el Rector de la PUCE, al expresar el beneplácito frente a esta oportunidad de vincularse en los temas de derechos de los grupos de atención prioritaria: niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores.

“Nos unen principios y la voluntad de trabajar por la mejora del país”, señaló Nicolás Reyes, quien resaltó la importancia que tiene la academia para promover cambios en el país, desde la investigación, aportes y estudios que potencien la garantía de los derechos.

Entre las actividades que se desprenderán de este convenio marco, está la generación de talleres, seminarios, encuentros, coloquios, congresos nacionales, regionales e internacionales relacionados con el mandato constitucional del CNII. Además se desarrollarán estudios conjuntos de investigación sobre los campos de competencia del CNII, trabajo articulado para viabilizar observatorios para protección de derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores y crear el “Centro de atención multidisciplinario especializado en temas de violencia”.