Visitamos los cantones de Chordeleg, Paute y Gualaceo para diseñar junto a las autoridades locales, las estrategias de intervención para el fortalecimiento del sistema de protección de derechos
Arón Sánchez, Secretario Técnico CNII, Sebastián Paladines, Director Técnico y María Auxiladora Narváez, técnica territorial del CNII, visitaron varios cantones de la provincia del Azuay, para dialogar con las autoridades locales y diseñar las acciones y estrategias de articulación territorial, en el marco del fortalecimiento del sistema de protección integral y la promoción de derechos de los grupos de atención prioritaria.
En Chordeleg, junto a la Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, trabajamos en las acciones nacionales para el fortalecimiento de los organismos del Sistema de Protección de Derechos, abordando las fortalezas y oportunidades para potenciar la gestión local.
En Paute, con las autoridades del Consejo de Protección, establecimos acuerdos para desarrollar un plan de trabajo que permita abordar y atender las necesidades de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores.
Finalmente en Gualaceo trabajamos junto al Secretario Ejecutivo del Consejo de Protección de Derechos, en el marco de la activación de los sistemas locales de protección para la gestión de casos, que busca involucrar a los organismos y entidades competentes para restituir los derechos vulnerados.
El trabajo en territorio y el diálogo junto a las autoridades locales de varios cantones, permitió conocer de fuente directa las problemáticas, desafíos y retos existentes para la garantía de derechos y la protección integral de los grupos de atención prioritaria. Arón Sánchez, destacó que lo fundamental es conocer los derechos para poder exigirlos y defenderlos, así como también afianzar vínculos con los actores estratégicos, para la consecución de objetivos comunes.